Tips para viajar sin arriesgar su bienestar financiero

Perder su billetera o pasaporte cuando sale de vacaciones es un dolor de cabeza; sin embargo, no importa dónde esté, puede minimizar el impacto económico y asegurar su bienestar financiero con estos simples pasos.
Plan a seguir para asegurar su bienestar financiero
Prepárate para lo peor antes de ir de vacaciones. Aquí un par de cosas a tener en cuenta.
Tenga teléfonos de emergencia a la mano. Anote los números gratuitos internacionales de 24 horas en algún lugar. Estos serán útiles si pierde su billetera.
Es posible que desee considerar obtener un seguro de viajero. Algunas políticas le permiten reclamar dinero perdido o robado, así que asegúrese de verificar los términos y condiciones de la póliza antes de su compra.
Deje las tarjetas que no necesite en casa, piense dos veces antes de poner su billetera. Para reemplazar alguna tarjeta, es posible que deba llamar al banco y le tarde mucho la reposición.
¿Y si pierdo mi billetera?
Llame a su banco y a las compañías de tarjetas de crédito.
Una vez que haya determinado que ha perdido su billetera o que ha sido robada, lo primero que debe hacer es notificar a su banco y a las compañías de tarjetas de crédito. La mayoría de las compañías tienen un número gratuito de 24 horas y un número internacional al que puede llamar por cobrar. Si no tiene los números guardados en su teléfono o anotados en algún lugar, vaya al sitio web de la compañía para obtenerlos.
Cuando hable por teléfono con su banco o tarjeta de crédito, pregunte qué opciones podrían ofrecerle de inmediato. Algunos podrán extenderle un adelanto de efectivo de emergencia, enviarle una nueva tarjeta o decirle dónde está su sucursal más cercana para obtener asistencia adicional.
Haga una lista. Si es como yo, la mitad de su vida está en su billetera. Así que tómese un minuto para enumerar todos los artículos que podría tener que reemplazar una vez que llegue a su casa, como tarjetas médicas, membresías de la tienda e insignias de trabajo.
Intente relajarse. Perder su billetera puede sacarle muchas cosas, así que una vez que se haya ocupado de los asuntos solo trate de relajarse y disfrutar lo que quede de sus vacaciones.
Deja un comentario