fbpx

Ahorro total con lámparas led y luminarias ahorradoras

junio 8, 2019

Por lo menos un cuarto por ciento de la energía consumida en el hogar es exclusivamente de la iluminación. Actualmente el uso de accesorios lumínicos de bajo consumo beneficia la economía familiar y las necesidades de luminosidad. Los artículos que mayormente contribuyen son las luminarias ahorradoras y lámparas de leds.

Beneficios y características de lámparas de led

Las lámparas de led (diodo emisor de luz) proporcionan ventajas en el ahorro de la energía ya que son duraderas y consumen poca energía para iluminar. Se estima que aproximadamente su duración de vida útil asciende a 70,000 horas, lo cual podría representar un cambio de bombillas cada 50 años.

Emiten calor de manera reducida, mientras las lámparas normales emite una cantidad considerable de calor, lo que incrementa la temperatura de nuestros hogares ya que transforman el 98 por ciento de su energía en luz y sólo un dos por ciento en calor, por lo que los ambientes que iluminan son más saludables.

Las lámparas de led no contienen ningún elemento tóxico y no necesitan tiempo para calentarse, alcanzando un 100 por cien de rendimiento desde el momento que se encienden y también son reciclables. Otra de las virtudes de estas lámparas es que pueden permanecer encendidas por periodos largos de tiempo y encenderse y apagarse de forma repetida sin afectar su rendimiento ni su vida útil.

Beneficios y características de luminarias ahorradoras

Este tipo de bombillas son lámparas fluorescentes compactas y su mayor virtud es el bajo consumo de energía, son frías que las lámparas comunes, es decir, emiten mucho menos calor que las tradicionales. Las bombillas ahorradoras generan 80 por ciento menos de calor que los incandescentes.

Se les conoce como ahorradoras dado que utilizan entre un 50 y un 80 por ciento menos de energía produciendo la misma cantidad de luz. Tienen una vida útil muy larga pues duran de 8 a 10 años, o sea, de 6,000 a 12,000 horas. Su tiempo de encendido es de 0.03 segundos. Para iluminar una habitación, antes se recurría a un foco de 100 watts, ahora se requiere un ahorrador de 23 watts.

Ahorro eléctrico con luminarias ahorradoras y lámparas de leds

Además del bajo consumo energético, ahorros económicos y atractivos modelos, con los proyectos de ahorro eléctrico con luminarias ahorradoras y lámparas de leds usted puede:

  • Reducir costos eléctricos en iluminación y motores eléctricos
  • Proyectos de instalación de lámparas con panel solar
  • Conocer las nuevas tecnologías y aplicaciones para ahorro de energía
  • Reflectores y Lámparas de leds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

3