fbpx

Amor y dinero: 6 maneras en que el matrimonio cambia la forma en que administras las finanzas

enero 24, 2019

Investigaciones recientes muestran que una chequera equilibrada podría ser una mejor indicación de “hasta que la muerte nos separe” mucho más que los diamantes o las rosas. De hecho, el estudio muestra que las parejas que hacen presupuestos juntos desde el principio y gastan menos del promedio en sus bodas, tienden a tener matrimonios más prolongados.

Desde los impuestos, el seguro de vida y la planificación familiar, las implicaciones financieras del matrimonio son complejas y pueden cambiar drásticamente la forma en que las parejas gastan, presupuestan y se comunican.

Aquí hay seis formas de administrar sus finanzas conjuntas y prepararse para la felicidad financiera:

  • Hablen acerca de sus finanzas.

La comunicación abierta y frecuente es clave, especialmente al principio, a medida que usted y su pareja toman decisiones como compartir los gastos, la presentación conjunta de impuestos y la elaboración de presupuestos para el futuro. La administración de las finanzas varia ampliamente entre las parejas. Mientras que algunas parejas comparten todo en cuentas conjuntas, otras mantienen algunas cuentas y fondos separados. Existe un mayor riesgo con las cuentas conjuntas: si uno de los 2 permite que las facturas asociadas con esas cuentas no se paguen, puede perjudicar el crédito del otro. Por este motivo, haga chequeos financieros regulares con su pareja para asegurarse de que ambos estén en la misma página.

  • Herramientas digitales.

Estar casado y tener hijos es una motivación para investigar y comprender los conceptos financieros. Pueden controlar fácilmente sus finanzas con herramientas electrónicas especializadas en gestión financiera, así como con FIN360 para préstamos de mercado e inversiones, las cuales les pueden ayudar a aprovechar más sus ahorros o alcanzar más pronto las metas que tengan a largo plazo

  • Consideren la presentación de impuestos conjuntos.

Algunas parejas se benefician de la presentación de sus impuestos juntos. Si uno de los cónyuges no trabaja o tiene un ingreso mucho más bajo que el otro, presentar una declaración conjunta puede reducir el nivel de ingresos para el que cuenta con mayores ingresos, reduciendo la cantidad que paga en impuestos como pareja. Además, si tiene deducciones de impuestos significativas (como una hipoteca), podría beneficiarse más si comparte estas deducciones en una declaración de impuestos conjunta que si lo hiciera por separado.

  • Busquen compartir beneficios y seguros.

Muchos lugares de trabajo que ofrecen beneficios como el seguro social y el de vida, pueden extender esos beneficios a su pareja. Además, muchos proveedores de seguros de automóviles y propietarios de viviendas le permitirán agregar a su pareja a su plan de seguro, lo que le permitirá ahorrar dinero en lo que costaría esos servicios por separados. Si ambos tienen beneficios para empleados o planes de seguro, haga una investigación para ver si se puede incluir a su pareja.

  • Ahorra para emergencias.

De acuerdo con la encuesta, casi el 50% de los que viven de su sueldo, pocos tienen los medios para absorber gastos inesperados. Usted y su pareja deben tratar de ahorrar entre tres y seis meses de gastos de manutención para reducir el estrés y el pánico en caso de una emergencia.

  • Planes a largo plazo.

Los artículos importantes que a menudo siguen al matrimonio, como la propiedad de una casa, requieren mucha planificación y presupuesto, al igual que con la crianza de los hijos, es recomendable contar con herramientas que nos ayuden a solventar esos tipos de gastos, por ejemplo, podemos apoyarnos en empresas como Fin360 en caso de necesitar un prestamos con tasas fijas y atractivas, o para invertir sus ahorros en la plataforma de inversiones Fin360, el punto es estar bien respaldados y aprovechar cualquier ayuda para lograr esas metas o planes.

Si bien esto puede parecer mucho para repasar con su cónyuge al principio, algunas conversaciones, investigaciones y un plan son una forma sólida de comenzar un camino hacia el bienestar financiero y ayudarlos a alcanzar sus objetivos financieros juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

3