¿Consolidación de deuda a su tarjeta? Esto es lo que debe saber

Si tiene problemas con la deuda de su tarjeta de crédito, no está solo. De hecho, el adulto promedio que porta una tarjeta tiene un saldo promedio de $50,000 pesos en sus plásticos.
Puede que estés en buena compañía, pero no estás en una buena posición. Una vez endeudado, las tasas de interés de las tarjetas de crédito se acumulan rápidamente, esto dificulta sus finanzas.
Consolidación de deuda
La consolidación de deuda (refinanciamiento) es una estrategia que reduce significativamente y finalmente elimina una deuda en tarjetas de crédito. Permite combinar deudas de alto interés existentes en un único pago; a menudo, esto se produce con una tasa fija más baja y plazos fijos.
Digamos que usted debe dinero en tres tarjetas de crédito y cada mes hace malabarismos con múltiples calendarios de pago; mientras tanto, gestiona diversos saldos y tasas de interés. Para solucionarlo puede elegir una consolidación de deuda y obtener un solo pago mensual; este pago mensual se iría a una tasa de interés nueva, regularmente más baja. Teniendo plazo y tasa fijos, sabrá exactamente cuánto debe pagar cada mes y exactamente cuándo se pagará la deuda.
Formas simples de consolidar su deuda
Una forma inteligente (y fácil) de consolidar su deuda de tarjeta de crédito es mediante un préstamo personal. Si tiene un buen crédito, esta puede ser una solución atractiva porque los préstamos personales le otorgan un plazo fijo y de tasa fija. Esto significa que los términos (es decir, la duración del préstamo) y la tasa de interés que acepta nunca cambiarán durante la vigencia del préstamo. La mejor parte: puede solicitar un préstamo en línea, y con un préstamo a través de FIN360, los fondos estarán en su cuenta bancaria solo unos días después.
Otra opción para consolidar la deuda es transferir sus saldos a una tarjeta de crédito de bajo interés.
A diferencia de los préstamos personales, estas tasas de interés no son fijas y, por lo general, aumentan después de algunos meses. Si elige transferir su deuda a una tarjeta de crédito, asegúrese de comparar las tasas de costo anual total (CAT) para comprender mejor las tasas de interés que está comprometiendo.
También hay asesores de crédito y agencias que pueden ofrecer ayuda y asesoramiento a medida que evalúa la mejor opción de consolidación de deudas. Solo tenga en cuenta que el consejo en sí puede ser una inversión costosa. Por lo tanto, haga su tarea primero antes de aceptar trabajar con alguien.
El primer paso
Consolidar su deuda es un paso importante hacia el bienestar financiero. Una vez que haya refinanciado su deuda, debe mantener su plan y realizar pagos regulares y puntuales. Recuerde que su deuda todavía existe, simplemente se ve diferente (¡y mucho mejor!)
Y, si ha leído todo este artículo y se siente totalmente abrumado, ¡no se desanime! Ya has dado el primer paso educándote sobre tus opciones. Con un poco de reorganización, disciplina y perseverancia, estará en camino a estar libre de deudas.
Deja un comentario